Términos y Condiciones del Contrato

Los términos y condiciones que se incorporan en el presente documento (en adelante, el «Contrato»), en las condiciones de servicio que se incluyen en la respectivas Órdenes de Pedido, en las condiciones reflejadas vía web en el proceso de contratación on-line o en las condiciones expuestas vía correo electrónico o telefónicamente por el agente de televenta (en adelante, conjuntamente «Condiciones Particulares de Contratación») conforman la voluntad de las partes firmantes y expresan la adhesión plena y sin reservas del Cliente al Contrato. Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación respecto de las Condiciones Particulares de Contratación que no tengan disposiciones en sentido contrario. En caso de contradicción prevalecerá lo dispuesto en las Condiciones Particulares de Contratación. El Contrato anula y sustituye cualquier otro acuerdo o escrito concluido con anterioridad sobre idéntico objeto.

  1. Objeto del Contrato

Constituye el objeto del Contrato regular los términos y condiciones según los cuales Marlon Alejandro Núñez Rios con CIF 46072268W(con su marca iNODOS, de aquí en adelante proveedor), a cambio de la contraprestación pactada, prestará o pondrá a disposición los servicios y productos que se identifiquen en las correspondientes Condiciones Particulares de Contratación (los «Servicios»).

  1. Solicitud de reparación

Desde inodos.es el cliente puede de forma automática generar un Nº de orden de reparación para su equipo. Para ello es necesario introducir sus datos personales y de su equipo para tener identificada la reparación. Una vez dada de alta la reparación en nuestro sistema, podrá consultar en cualquier momento el estado de la misma accediendo con el Nº de Reparación que nosotros le facilitaremos, o directamente accediendo a su panel de control de cliente en nuestra página web.

La recogida y entrega en el domicilio del cliente de los equipos se efectuará siempre por agencia de transportes que mejor se adapte al proveedor.

Condiciones Económicas y reparación

iNODOS no se hace responsable de los datos e información contenida en los portátiles, ni de cualquier supuesta pérdida de datos de cualquiera de las unidades de almacenamiento.

 a. Las reparaciones se abonarán mediante los métodos de pago transferencia, efectivo o cargo por tarjeta de débito o crédito. Una vez finalizada la reparación le informaremos del importe total de la misma.

b. El precio de las reparaciones será informado al cliente con el prediagnóstico, el cual se realiza previamente a la recogida del portátil con la información que nos aporta el cliente. Esto se hace para situar al cliente en un precio que en la mayoría de los casos no varía cuando se analiza el pc, portátil, móvil o tablet.

c. Una vez el cliente acepte el prediagnóstico y hallamos recibido el equipo será analizado y se confirmará el precio de la reparación. Este precio puede variar si la información que aporta el cliente es incorrecta o sesgada o si, una vez analizado, si fuera necesario utilizar alguna pieza de repuesto para efectuar dicha reparación, será notificado el cliente con antelación y el costo de la misma.

d. La anulación del servicio conlleva un coste de 30€ IVA incluido en concepto de gastos, que tendrá que ser abonado para efectuar la devolución del equipo. Los portes de recogida en su domicilio y posterior envío serán gratuitos para todas las reparaciones facturadas.

e. En el caso de no observar anomalía alguna en el portátil recibido y tras las pertinentes pruebas en el ordenador, se facturará la cuantía de 30€ IVA incluido en concepto de gastos de gestión.

f. Todo cliente tiene derecho a presupuesto previo, de las reparaciones o servicios que solicite y fecha aproximada de entrega del equipo.

g.  Todo cliente quedará obligado al pago correspondiente de los gastos de almacenamiento de su equipo, si a partir de un mes de la fecha de la notificación telefónica, SMS o correo electrónico, no se ha abonado el importe de la reparación o presupuesto. La tarifa de almacenamiento es de 1,50€+IVA por día y equipo. Si transcurridos 3 meses naturales desde la fecha de la notificación de la reparación o de su presupuesto, no se han retirado los equipos o liquidado su presupuesto o reparación, estos pasarán a disposición de iNODOS, sin nada que reclamar.

h.  Los presupuestos se ceñirá a la avería específica expresada por el cliente, sin subsanar defecto o deterioros no contemplados en el mismo. Estos presupuestos no tiene carácter limitativo, es decir, si habiendo sustituido un elemento se precisa posteriormente en cambio o reparación de otro además del anterior y el mismo no se ha podido constatar hasta la reparación del primero se asumirá por el cliente la aceptación o rechazo de un segundo presupuesto sobre ese otro defecto, sin perjuicio de la obligación en la liquidación del primer presupuesto.

i.  iNODOS no se responsabiliza de las posibles pérdidas de información ocurridas como consecuencia de la manipulación de los equipos entregados para su reparación.

j.  Todas las reparaciones están garantizadas por seis meses a partir de la fecha de reparación del equipo, según condiciones especificadas en el articulo 6º del Real Decreto 58/1988 de 29 de Enero, por el que se regula la prestación de servicios de reparación de aparatos de uso doméstico.

k.  iNODOS no se responsabiliza de los defectos externos, tales como golpes, rayas, arañazos, etc… Que no se reflejen en el formulario de reparación. Tampoco se responsabiliza de daños causados en el transporte debido al incorrecto embalaje de su equipo. Cuando el cliente reciba el portátil u ordenador reparado, deberá comprobar antes de firmar la aceptación de la mercancía en la entrega por parte del transportista, que el mismo se encuentra sin deterioro físico distinto al entregado por el cliente tanto en el portátil como en todos sus accesorios.

l.  El cliente está obligado a facilitar todos los datos idóneos precisos para su recogida y entrega, horario de la misma, datos de facturación, número de serie del portátil, marca del mismo, breve descripción de los síntomas por lo que lo envía, así como indicar detalladamente el material que entrega, por ejemplo cargador ,maletín. Dicho informe se realizará bien por email o mediante el formulario de nuestra web.

m. Las reparaciones a domicilio y desplazamiento en Córdoba capital tiene un coste de 30€ IVA incluido y 55€ IVA incluido en la provincia, este precio es por servicio completo por lo que el cliente sabe en todo momento lo que va a pagar (no incluye sustitución de piezas).

n.  Para las reparaciones a domicilio, si pasado 90 minutos no se ha podido resolver la incidencia, el equipo podrá ser trasladado a nuestros almacenes para ser diagnosticado más a fondo y así poder realizar un presupuesto si la reparación necesitase de la sustitución de alguna pieza interna, coste de la pieza que se presupuestará por separado.

Datos de Carácter Personal

Las partes se comprometen a respetar en todo momento la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal. Los datos de carácter personal facilitados por el Cliente en el formulario de registro y, aquellos que facilite en el futuro en virtud del presente Contrato, serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal titularidad del proveedor, que tratará los datos del Cliente para el desarrollo y gestión de la presente relación contractual, así como para el envío del boletín informativo e información comercial relacionada con sus productos y/o servicios. El Cliente podrá, en todo momento, ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a: Al proveedor en Gl. Ciudad de Córdoba, 1, 1 – 14013 – Córdoba o por email a legal@nodos.net.

Así mismo, en el supuesto de que proveedor tuviera acceso a datos de carácter personal responsabilidad del Cliente, será considerado «encargado del tratamiento» de dicha información, comprometiéndose a cumplir las obligaciones que le corresponda por Ley, en especial, las establecidas en el artículo 12 de la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. El proveedor tratará los datos a los que tiene acceso conforme a las instrucciones del Cliente, no aplicándolos o utilizándolos con fines distintos a los establecidos en el presente Contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a ningún tercero.

El proveedor se compromete a adoptar las medidas de seguridad oportunas, las cuales forman parte de este contrato por referencia. El Cliente reconoce que dichas medidas se ajustan al nivel de seguridad aplicable al tipo de información que sea objeto de tratamiento como consecuencia de la prestación del Servicio. El proveedor declina cualquier responsabilidad sobre la vulneración de los sistemas de seguridad del Cliente o de la inviolabilidad de los datos de carácter personal cuando estos son transportados a través de cualesquiera redes de telecomunicación.

Una vez finalizado el presente Contrato, el proveedor, a solicitud del Cliente, destruirá o devolverá al Cliente toda la información a la que haya tenido acceso, excepto aquellos datos que deba conservar bloqueados cuando exista una previsión legal que exija su conservación.

Notificaciones

Todas las notificaciones u otras comunicaciones que hayan de realizarse bajo el presente se deberán realizar por escrito por cualquier medio que acredite su recepción, pudiendo ser dirigidas a la atención de las personas de contacto que se indican en las Condiciones Particulares de Contratación.

Seguros

Recogida y envío están asegurados por un valor de 200€ y rigiendo las condiciones del transportista quien es responsable de realizar el pago de la mercancía asegurada.

Ley Aplicable y Resolución de Controversias

Lo dispuesto en el presente Contrato se regirá e interpretará conforme a la legislación española. Para la resolución de las controversias que pudieran suscitarse al amparo de este Contrato y con renuncia expresa a cualquier otro fuero que en derecho pudiera corresponderles, ambas partes acuerdan someterse al fuero y jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Córdoba.

Atención al cliente

El cliente podrá dirigirse al proveedor, bien a través de los medios habilitados en su página web www.inodos.es o bien a través del email hola@inodos.es o por cualquier otro medio que el proveedor ponga a disposición del Cliente, para solicitar información sobre los Servicios y para presentar quejas, reclamaciones y peticiones y cualquier incidencia contractual relacionada con la prestación de los Servicios así como para solicitar las compensaciones dispuestas en el Acuerdo de Nivel de Servicios.

Miscelánea

Los términos y condiciones que se recogen en las presentes Condiciones Generales serán de aplicación respecto de las Condiciones Particulares y las Órdenes de Pedido que no tengan disposiciones en sentido contrario. En caso de contradicción entre los términos manifestados en las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares y las correspondientes Órdenes de Pedido, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en estos últimos instrumentos. Si existiesen varias Condiciones Particulares regulando un mismo tipo de servicio prevalecerán siempre y en todo caso aquellas de fecha más reciente.

Servicio de tramitación.

El proveedor está provisto de un sistema que recoge las peticiones del Cliente vía Internet. El Cliente entiende y asume que este servicio será tramitado en horario de oficina conforme al calendario laboral del Municipio de Córdoba.